Madrid, 4 feb (EFECOM).- La constructora ACS dará a sus accionistas la opción de cobrar el dividendo en acciones y ampliará el capital de la compañía en un máximo de 144 millones de euros, en el marco de ese "dividendo flexible".
La operación está en línea con otras similares que viene realizando ACS desde 2012 y con la práctica de otras cotizadas relevantes en los últimos años, e incluye una reducción de capital por la misma cuantía efectiva que la ampliación, con el objetivo de evitar la dilución de los accionistas que opten por cobrar en efectivo.
Según el calendario previsto, comunicado esta tarde a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV), el 12 de febrero la compañía publicará el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y el precio definitivo del compromiso de compra.
El periodo de negociación de los derechos comenzará el 18 de febrero y terminará el 3 de marzo, mientras que el plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del compromiso de compra va del 18 al 26 de febrero.