Madrid, 4 feb (EFECOM).- La familia Amodio está dispuesta a realizar una aportación en OHL de 50 millones de euros en efectivo y a integrar los activos de su negocio de construcción, Caabsa Infraestructuras, a cambio de tener una participación entre el 31 % y el 35 % en OHL.
OHL anunció esta mañana que discutiría a partir de las 10:00 horas de este martes en un consejo de administración extraordinario la entrada de la constructora Caabsa.
En un hecho relevante posterior al mismo, OHL ha dicho que la familia Amodio ha ratificado su interés en realizar una aportación en efectivo de 50 millones de euros, estando pendiente de definir como se estructurará la transacción.
Además, como parte de la operación, el consejo de administración ha acordado explorar una potencial integración en OHL de los activos del negocio de construcción de Caabsa Infraestructuras, entidad propiedad de la familia Amodio, mediante un proceso de fusión, en el que Caabsa quedaría absorbida en OHL.
OHL y la familia Amodio estarían dispuestos a continuar con la aportación dineraria y el proceso de fusión, que tendrá que aprobar la junta general de OHL, si la ecuación de canje resultante de las aportaciones de los Amodio les otorgara a éstos una participación no inferior al 31 % ni superior al 35 % en la sociedad resultante.
La fusión entre OHL y el negocio de construcción de Caabsa estaría condicionada a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) eximiera a la familia Amodio de la obligación de formular una oferta pública de adquisición de acciones de OHL, al no tener como objetivo principal la operación la toma de control de OHL, sino fines industriales o empresariales.
La capitalización bursátil de OHL ronda los 328 millones de euros, con lo que a precios de mercado una participación de entre el 31 % y el 35 % tendría un valor de entre 101 y 114 millones.
Tras el anuncio del consejo de administración, las acciones de OHL se negociaban a 1,15 euros, un 7 % más que al cierre de la sesión del lunes, aunque habían llegado a repuntar un 15,7 %, hasta los 1,24 euros, al anunciarse la operación antes de la apertura del mercado.