Madrid, 4 feb (EFECOM).- La petrolera británica BP prevé que el brote de coronavirus detectado en China reduzca la demanda mundial de petróleo entre 300.000 y 500.000 barriles al día durante el ejercicio 2020, ha explicado su director financiero, Brian Gilvary, en declaraciones recogidas por
Antes del brote, BP esperaba un aumento del consumo de 1,2 millones de barriles.
"La otra cuestión es qué hará la OPEP en cuanto a recortes para intentar reequilibrar el mercado", ha añadido Gilvary tras la presentación de resultados de la petrolera británica.
El Comité Ministerial Conjunto de Supervisión, formado por representantes de tres miembros de la OPEP y por dos de otros países productores, se reúne desde hoy en Viena para evaluar el impacto del coronavirus en la demanda de crudo y analizar posibles medidas.
Según adelantaron ayer fuentes de la OPEP citadas por EFE Dow Jones, Arabia Saudí plantea una rebaja drástica y a corto plazo de la producción, que podría situarse en el medio millón de barriles al día.
Los precios del petróleo se recuperan hoy después de las acusadas caídas de este lunes, jornada en la que el Brent descendió un 6,51 % y el Texas, un 2,8 %.