Ferrol, 4 feb (EFECOM).- La firma Reganosa, que explota la regasificadora de Mugardos (La Coruña), ha anunciado este martes que ha sido elegida para "la primera puesta a punto" del buque "LNG Merak", como parte de un proyecto para transportar gas de Rusia hacia China.
La compañía ha comunicado que la embarcación es la segunda "de una serie de cuatro gemelos encargados para transportar a Asia" gas natural licuado procedente de la zona del Ártico.
El gas que transporte procede de la península de Yamal, al norte de Rusia, y prevé ser transbordado a través de plantas de tratamiento europeas.
El buque prevé su llegada a Mugardos "en los próximos días", según Reganosa, y en sus instalaciones será sometido a "operaciones de puesta en gas y enfriamiento, imprescindibles antes de recibir su primera carga".
Durante su estancia de dos y tres días en la localidad coruñesa, el buque será "inspeccionado para obtener la acreditación Sire", que expide la asociación internacional de transporte marítima Ocimf.
La nave puede transportar hasta 174.000 metros cúbicos de gas natural licuado, el equivalente a "un 58 % de la capacidad total de almacenamiento de los tanques que Reganosa tiene en Mugardos", explica el comunicado.
"El paso del metanero por la terminal refuerza los vínculos con el proyecto Yamal y señala que en julio de 2018 ya fue "la primera planta de la Europa continental en recibir un cargamento de gas natural licuado procedente del Ártico".EFECOM