Madrid, 4 feb (EFECOM).- Las tecnológicas chinas que operan en España, como Huawei, ZTE o Xiaomi, han puesto en marcha una serie de medidas preventivas contra el coronavirus, entre ellas la de pedir a sus empleados, que acaban de regresar de celebrar el Año Nuevo chino, que trabajen desde sus casas.
Compañías, como Huawei, con una plantilla de unas 1.000 personas en España; ZTE, con unas 400; o Xiaomi, que no llega al medio centenar, siguen con atención cualquier novedad con el coronavirus para garantizar la seguridad y la actividad normal de la empresa, al tiempo que están aplicando una serie de medidas preventivas, han explicado a
Huawei ha puesto en marcha un protocolo de medidas como la desinfección, esterilización y ventilación de sus oficinas y el resto de zonas comunes, y recomienda a los empleados que acaban de regresar de China y que deben trabajar dos semanas desde sus casas como medida preventiva, que acudan al médico si presentan algún síntoma.
También han puesto a disposición de los empleados, mascarillas y productos de limpieza especiales para reforzar la higiene; y han reforzado el horario del servicio médico de la compañía para que puedan acudir todos aquellos que requieran una revisión.
Medidas similares se han adoptado en ZTE, que tiene 5 oficinas en España, las dos principales en Madrid y Bilbao, y desde donde informan a diario a la central en China del estado de salud de la plantilla.
En esta compañía, también se ha pedido a los empleados que trabajen desde sus casas, si acaban de regresar a China, medida que se suma a la del refuerzo de la limpieza diaria en sus instalaciones.
Otra empresa implantada en España es Xiaomi, que no tiene establecido un protocolo como tal, pero desde donde también han lanzado una serie de recomendaciones a su plantilla, como el teletrabajo (si acaban de regresar de China), hasta que se descarte el virus.
Lo fundamental es la salud y seguridad de los empleados, han dicho fuentes de Xiaomi.
Los trabajadores de estas tecnológicas afrontan la situación con normalidad, aunque, lógicamente, están preocupados por lo que está ocurriendo en China, según fuentes de Xiaomi, empresa donde además de comprar mascarillas y jabones, se ha activado un servicio de alertas y notificaciones en tiempo real para analizar cómo avanza la situación.
Desde esta compañía se ha hecho un llamamiento a la seguridad y tranquilidad, aunque también piden a sus trabajadores que acudan al médico ante cualquier síntoma. .