La plataforma de comercio electrónico Aliexpress, del grupo chino Alibaba, ha alcanzado un acuerdo con el proveedor tecnológico de herramientas de automatización logística Packlink con el fin de facilitar a las pymes españolas que agreguen una solución para el envío de sus productos a los clientes europeos.
En declaraciones a Efe, la directora de Aliexpress para Iberia e Italia, Estela Ye, ha manifestado que el acuerdo con Packlink forma parte de la estrategia emprendida hace un año de incrementar la presencia en su plataforma de productos originarios de España, que suelen ser ofertados por pymes que no tienen distribución propia.
"Hay productos españoles muy potentes a precio competitivo", ha subrayado Ye, quien ve que el acuerdo con Packlink dará a las pymes locales "más posibilidad de digitalización y de exportación" y podrán adquirir más cuota en su portal frente a los productos de origen asiático.
Ye ha apuntado que las pymes requieren de socios tecnológicos para la logística, una vez que gracias a Alibaba ya cuentan con ayuda para la traducción automática a 18 idiomas y para las pasarelas de pago en divisas diferentes al euro.
"Vamos cada vez a activar más nuestro ecosistema con contratos como este", ha explicado Ye respecto a la estrategia de Aliexpress para Europa.
La directora de mercadotecnia de Packlink, Noelia Lázaro, también en declaraciones a Efe, ha subrayado que el acuerdo es beneficioso para las dos empresas porque tienen "un perfil muy similar de vendedores" en sus respectivas plataformas.
Lázaro ha resaltado que los clientes de la plataforma Packlink tendrán con el grupo chino de comercio electrónico un gran canal de ventas y exposición de productos, mientras que los vendedores en Aliexpress obtienen "un valor añadido en logística", con su herramienta de automatización del proceso de transporte.
Además, supone la ventaja para los vendedores españoles en Aliexpress de que pueden expandir su solución logística en los otros grandes mercados europeos, ya que Packlink está presente también en Francia, Alemania e Italia, así como en Reino Unido mediante un acuerdo con la filial británica de Ebay como plataforma de envíos.