Madrid, 5 feb (EFECOM).- El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha afirmado hoy que en su compañía no tienen "obsesión por ninguna operación corporativa, ni de fusión ni de adquisición", aunque "hará lo que toque en cada momento" y no será "para nada" pasiva "esperando que venga otro" que les diga lo que tienen que hacer.
Reynés, en la rueda de prensa en la que ha presentado los resultados de la compañía en 2019, ha respondido, al ser preguntado cómo ve a Naturgy dentro del "baile de fusiones" de energéticas que se pudiera producir en Europa, que se ven "bailando, y simplemente bailando".
Ha añadido que, aunque "el sector está muy movido", Naturgy tiene un plan "para bailar bastantes años" y ha informado al mercado de lo qué va a hacer y, además, lo está cumpliendo, aunque ha añadido: "Si somos presa del baile de alguien más, no nos lo va a contar a nosotros".
Asimismo, ha dicho que Naturgy no tiene obsesión por ninguna operación corporativa ni de fusión ni adquisición, pues su principal foco de trabajo en la actualidad es interno; tiene unas reglas claras de inversión y no va a entrar en ninguna especulación, aunque ha aclarado que Naturgy es un "actor activo" y está atenta a las oportunidades.
También ha señalado que Naturgy no ha recibido ninguna oferta, o al menos firme, por su división de gas natural licuado (GNL).