El grupo brasileño Centauro adquiere Nike Brasil por 214 millones de dólares
Sao Paulo, 6 feb (EFECOM).- El grupo brasileño SBF, dueño de la red de tiendas deportivas Centauro, adquirió la firma Nike en Brasil por cerca de 900 millones de reales (unos 214 millones de dólares), informó la firma este jueves en un comunicado enviado al mercado.
SBF compró el capital social de Nike en Brasil y la compañía pasará a ser responsable en exclusividad de la distribución de todos los productos de la mayor firma deportiva del mundo en el país, incluidos ropa, calzado, accesorios y equipos.
Asimismo, el grupo brasileño se convertirá en la operadora directa exclusiva de venta electrónica de Nike en Brasil por un periodo inicial de diez años.
El grupo, que posee la red de tiendas deportivas Centauro, también tendrá el control de las tiendas físicas de Nike en Brasil durante cinco años, lo que le permitirá abrir y operar establecimientos en el país en dicho periodo.
La transacción, sin embargo, excluye la adquisición de los derechos, como la propiedad intelectual, según explicó SBF en la nota.
El grupo informó de que pagará parte de la operación con recursos propios y que negocia la financiación con los bancos Santander Brasil, Itaú Unibanco y Bradesco, las tres principales entidades financieras privadas del país.
De acuerdo con el comunicado, la subsidiaria de Nike en Brasil obtuvo una facturación neta de aproximadamente 2.000 millones de reales (unos 476 millones de dólares) en 2019.