Madrid, 6 feb (EFECOM).- Correos ha asegurado que mejoró sus índices de calidad en 2019 por encima de los objetivos que le son exigibles por ley, de manera que el 94 % de las cartas ordinarias nacionales se entregaron en el plazo de tres días o menos, lo que significa situarse por encima del objetivo del 93 % fijado en la normativa.
Según ha señalado la compañía a través de un comunicado, esta mejora se ha logrado gracias a la priorización que han dado a este producto y "supone un aumento de la calidad de 2,2 puntos porcentuales respecto a 2018".
Asimismo, han señalado que el 90 % de los envíos son repartidos en el plazo de un día desde que llegan a las cerca de 2.000 unidades de distribución de Correos, gracias a la plantilla de más de 30.000 carteros con los que cuenta la Compañía en toda España.
Además, Correos ha aplicado un plan de medidas logísticas y organizativas destinadas a reducir los plazos de entrega del “Paquete Azul”.
De esta manera, han señalado que el índice de calidad de ese producto ha mejorado en 12,6 puntos porcentuales en el cómputo anual respecto a 2018, con un avance muy significativo en el segundo semestre de 2019.
Han precisado que desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre, más del 87 % de los envíos de “Paquete Azul” se han entregado en el plazo de tres días o menos, una vez descontado el tiempo de tramitación aduanera, por encima claramente del 80 % exigido en la normativa postal.