Fráncfort (Alemania), 6 feb (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort ha cerrado este jueves con una subida del 0,72 %, después de que Deutsche Bank se disparara y tras la reducción de aranceles de China a las importaciones de bienes estadounidenses.
El índice DAX 30 subió hoy un 0,72 %, hasta 13.574,82 puntos, mientras el tecnológico TecDAX ganó un 0,41 %, hasta 3.207,86 puntos.
China ha reducido a la mitad los aranceles sobre importaciones de bienes estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares, lo que se ha considerado un primer paso en la mejora de las relaciones comerciales con EEUU.
Además se mantiene en el mercado el optimismo sobre la posible curación y el tratamiento del coronavirus, pese a que el número de infectados aumenta con mucha rapidez y ya han muerto, al menos, 563 personas por este virus.
El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) calcula que una ralentización del crecimiento de China de un punto porcentual por el coronavirus reduciría el crecimiento de Alemania en 0,06 puntos porcentuales si la pandemia sigue el curso que tuvo el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave) en 2003.
En caso de que la pandemia por el coronavirus se vuelva más seria, el efecto sobre la economía alemana será más severo, añade el Ifo.
La entrada de pedidos a las fábricas alemanas bajaron en diciembre un 2,1 % respecto al mes anterior y un 8,7 % respecto al mismo mes de 2018, pero apenas tuvo repercusión en la negociación de renta variable.
Deutsche Bank se ha disparado un 12,9 %, hasta 9,33 euros, tras conocerse la entrada en el accionariado del gestor de fondos estadounidense Capital Group, que se ha asegurado una participación con derechos de voto del 3,1 %, convirtiéndose en unos de sus mayores accionistas.
La compañía de suministro energético RWE ganó un 2,2 %, hasta 32,25 euros, y E.on subió un 2 %, hasta 10,78 euros.
El grupo industrial y tecnológico Siemens perdió un 4,4 %, hasta 108,68 euros, por el pago de dividendos.