El grupo financiero andorrano MoraBanc obtuvo un beneficio neto de 25,14 millones de euros en 2019, un 4,5 % más que el año anterior, y firmó su tercer ejercicio consecutivo con crecimiento de ganancias, en línea con su plan estratégico.
Según ha informado la entidad, el banco gestionó un 15 % más de recursos de clientes hasta alcanzar los 7.514 millones de euros, aumentó un 13 % su volumen de inversión crediticia y redujo su ratio de morosidad hasta el 3,3 % (en 2018 fue del 3,8 %).
El banco también ha destacado el incremento de su ratio de solvencia hasta el 22,55 % a fecha del 31 de diciembre, un dato que "reafirma la solidez de su balance y su fortaleza patrimonial".
El director general de MoraBanc, Lluís Alsina, ha recordado las alianzas alcanzadas en 2019 con Goldman Sachs Asset Management y los grandes almacenes andorranos Pyrénées, y ha avanzado que la empresa tiene expectativas "aún mejores" para este 2020.
De hecho, la empresa ha arrancado el nuevo año con el lanzamiento en Barcelona de una agencia de valores bajo la marca MoraWealth, una acción con la que la compañía andorrana ha dado también el pistoletazo de salida a su actividad en España.