Los hoteles de Barcelona están registrando cancelaciones de reservas para los días del Congreso de Móviles, aunque todavía es pronto para cuantificar la afectación global que tendrá sobre estos establecimientos el anuncio de las empresas que han anulado su asistencia al evento por el coronavirus.
Según ha explicado el Gremio de Hoteles de Barcelona en un comunicado, la entidad sigue con "preocupación" las afectaciones generales que se están produciendo en todo el mundo por el coronavirus de Wuhan.
La entidad ha confirmado que "se están produciendo cancelaciones en los hoteles de la ciudad" aunque considera que todavía es "pronto" para cuantificar cuál será la "afectación sobre el cómputo global de reservas".
El gremio ha expresado su "plena confianza" en GSMA, la organizadora del Mobile World Congress (MWC), que ha informado de que la cita se celebrará en las fechas previstas, del 24 al 27 de febrero, aunque con las medidas de prevención oportunas.
El Gremio de Hoteles de Barcelona apoya a la GSMA en todas las medidas y mensajes que está dando al respecto, y colaborará para garantizar una estancia en Barcelona y una participación en el Mobile "plenamente satisfactoria" para todas personas que participen en este encuentro tecnológico.
Desde el gremio se reconoce que la situación es "muy variable" por lo que la entidad se mostrará "especialmente atenta, activa y participativa" con todos los organismos implicados para seguir gestionando esta "situación excepcional".
La operadora japonesa NTT Docomo se ha sumado a Ericsson, LG, Amazon o Sony y ha cancelado su asistencia al Congreso de Móviles por el impacto del coronavirus.
También ha expresado su preocupación el presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur), Enrique Alcántara, que ha explicado a
Sin embargo, ha asegurado que, de momento, no hay datos que confirmen que se están cancelando reservas de apartamentos por el coronavirus, ya que, aunque hay cancelaciones, son testimoniales y prácticamente las mismas que otros años.