Madrid, 12 feb (EFECOM).- El presidente de Ametic, Pedro Mier, cree que el Mobile World Congress (MWC) no se verá afectado "como evento" por las incidencias de esta edición relacionadas con el coronavirus (covid-19), que incluso pueden llevar a su suspensión, y que, se celebre o no, supondrá "una prueba de fuego bien superada".

En una rueda de prensa este miércoles en Madrid, el presidente de la patronal española de la industria digital ha considerado que los organizadores del Mobile están demostrando "una gran profesionalidad" y que desde hace dos semanas, antes de conocerse la renuncia a participar de una veintena de grandes empresas, tenían preparadas muchas medidas, entre ellas más de 100.000 mascarillas.

Mier ha indicado que el evento de Ametic previsto para celebrarse en Barcelona durante esta edición del Mobile -la entrega de la séptima medalla de oro de la asociación en una cena de gala- se va a mantener con absoluta seguridad, incluso aunque el Mobile se cancele.

Durante la rueda de prensa el presidente de Ametic ha conocido que la patronal mundial de operadores de telecomunicaciones GSMA -organizadora del Mobile- ha convocado una reunión urgente esta tarde para decidir sobre la posible suspensión de la feria, pero ha mantenido su posición de que el evento saldrá reforzado en el futuro por el buen esfuerzo mostrado ante una situación de crisis.

Por ello, Mier ha indicado que no le preocupa la repercusión para el Mobile, sino el impacto en general para la economía de la pandemia de covid-19, la enfermedad transmitida por un tipo de coronavirus que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tildado de peligro público número uno.

El presidente de Ametic cree que si la crisis del covid-19 "dura poco", su impacto en la economía global será limitado, pero "si se demora" estarán en un gran problema "todos los sectores" económicos.