La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) ha alertado este miércoles de que la cancelación del Mobile World Congress (MWC) generará "importantes pérdidas" al sector, ya que ese evento suponía unos 14 millones de euros, un 4 % de la facturación de todo el año, según sus estimaciones.
En un comunicado, esta asociación lamenta la cancelación del Mobile como consecuencia de la crisis del coronavirus, una noticia dada a conocer a última hora de esta tarde.
El presidente de esta patronal, Enrique Alcántara, ha explicado que el Mobile World Congress era un evento que servía a los apartamentos turísticos "para salvar la temporada baja", ya que debía celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero.
Además, Alcántara ha asegurado que esta edición del MWC "venía muy fuerte, con un ritmo de reservas muy por encima del año pasado", por lo que "el golpe es muy duro", ha confesado.
Con todo, el máximo responsable de esta asociación "respeta y entiende" la decisión adoptada por la asociación GSMA, organizadora del MWC, "motivada sobre todo por motivos de salud pública", argumenta.