Miami, 12 feb (EFECOM).- Más de un millar de barcos de recreo atracarán en Miami a partir de este jueves con motivo del Miami International Boat Show, una de las ferias más importantes del sector náutico, que atrae a miles de personas y genera negocios por más de 850 millones de dólares.
La feria, en la que se dan cita las principales marcas de la industria, se sitúa por quinto año consecutivo en Cayo Virginia, una de las islas de la bahía Vizcaína, que está unida al continente por el puente que lleva hacia Cayo Vízcaíno.
Compañías como la francesa Dufour Yachts, la danesa X-Yachts o la española De Antonio Yachts, entre otras muchas, presentarán sus últimos modelos en embarcaciones y las novedades en radares, sonares y demás aparejos en una edición de esta feria en la que la sostenibilidad es la palabra clave.
"Habrá compañías de todos los tamaños, con empresas que presentarán sus barcos de catorce pies (4 metros) hasta aquellos de más de ochenta (24 metros). Habrá variedad de productores y vendedores, por lo que no solo es para grandes compañías, es una representación de toda la industria náutica", comentó a Efe el director del evento, Larry Berryman.
Este feria es una de las más importantes a nivel internacional y se calcula que tendrá un impacto económico de 854,2 millones de dólares y generará unos 5.700 puestos de trabajo.