Madrid, 12 feb (EFECOM).- La ingeniería Sampol registrará la próxima semana un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por valor de hasta 50 millones de euros, un operación que llega después de que en febrero de 2019 se estrenara en el mercado de deuda con la emisión de 25 millones en bonos.
La idea es que los primeros pagarés se emitan en marzo, con saldos medios de entre 10 y 15 millones, ha explicado a Efe su director Económico Financiero, Guillermo García Moliz.
Con esta operación, Sampol persigue diversificar sus fuentes de financiación y potenciar el circulante para financiar proyectos en marcha, así como seguir avanzando en el conocimiento de inversores institucionales.
El ejecutivo ha subrayado que aunque la compañía seguirá siendo una empresa cien por cien familiar, la emisión de deuda les permite incorporar inversores externos para seguir profesionalizándose sin necesidad de dar entrada a socios en su capital.
Según cifras provisionales, la compañía cerró el ejercicio de 2019 con una facturación de unos 200 millones de euros, frente a los 176 millones de un año antes, y un resultado bruto de explotación (ebitda) de unos 24 millones, cifra similar a la de 2018.
De cara a los próximos años, Sampol se ha marcado como objetivo seguir impulsando sus líneas centrales de negocio (hoteles, aeropuertos y energía), en las que están creciendo a doble dígito, así como entrar en nuevos países o negocios, para lo que no descartan compras.
En este sentido, la compañía analiza la compra de plantas de cogeneración en España, así como de firmas pequeñas de ingeniería que les permitan adquirir clientes y equipos en sectores y países en los que hasta ahora no tiene peso.
Según el directivo, actualmente negocian adquirir una ingeniería especializada en subestaciones eléctricas y líneas de transmisión con presencia en Brasil, donde aún no están, y en México; así como a otra compañía especializada en el mantenimiento de parques solares y que opera en España y Chile.