Barcelona, 13 feb (EFECOM).- Barcelona acogerá este año más de una treintena de congresos de más de 1.000 delegados y tiene más de cien expedientes abiertos para acoger nuevos eventos, lo que la sitúa como una de las cinco ciudades europeas con mayor actividad en congresual.
Los datos los ha facilitado Turisme de Barcelona después de que la asociación GSMA haya decidido cancelar por el coronavirus la edición de este año del Mobile World Congress (MWC), el mayor salón tecnológico del mundo, que debía celebrarse del 24 al 27 de febrero, con la asistencia de más de 100.000 visitantes y un impacto económico cercano a los 500 millones de euros.
En un comunicado, el presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, ha expresado su apoyo a GSMA por esta difícil decisión, y ha querido transmitir "un mensaje de confianza y optimismo ante un futuro inmediato lleno de éxitos" en lo que respecta a la organización de acontecimientos y congresos importantes en la capital catalana.
"El MWC es un congreso muy importante por sus dimensiones y repercusión en el tejido productivo, pero en el balance global de la ciudad, como destino de reuniones, tenemos un modelo diversificado de una gran solidez que permitirá, una vez más, superar la adversidad", ha declarado Torres.
El presidente de Turisme de Barcelona ha explicado que la entidad, a través del Barcelona Convention Bureau (BCB), está trabajando en 127 candidaturas de congresos para los próximos años y que sólo este 2019 se celebrarán en la capital catalana una treintena de eventos que atraerán cada uno más de un millar de asistentes.
Algunos de estos congresos son el IoT Solutions World Congress, el congreso anual del cáncer gastrointestinal o la reunión de la International Society of Blood Transfusion (ISBT), la asociación científica que investiga las transfusiones de sangre.
Además, Barcelona acogerá a partir del próximo año el Integrated Systems Europe (ISE), el congreso audiovisual más importante del mundo, que atrae a más de 80.000 visitantes y se está celebrando estos días en Ámsterdam.