Barcelona, 13 feb (EFECOM).- Fira de Barcelona se ha mostrado confiada este jueves de su capacidad para generar ingresos y encajar la pérdida económica que le provocará la cancelación de la edición de este año del Mobile World Congress (MWC).
La Cámara de Barcelona ha calculado en 60 millones de euros el impacto directo sobre Fira de la anulación del Mobile 2020.
El director general y el presidente de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga y Pau Relat, respectivamente, han destacado que la gestión realizada en los últimos años por el equipo actual de la institución ferial ha llevado a diversificar la actividad, reduciendo así los riesgos económicos.
"No entraremos en pérdidas. Tenemos capacidad para encajarlo. Tendremos un año más difícil de lo que es habitual, pero la solvencia está garantizada", ha dicho Serrallonga en la conferencia de prensa, en la que las Administraciones Públicas y la patronal mundial GSMA, la organizadora, han dado detalles de los motivos que han llevado a la cancelación del Mobile.
Por su parte, Pau Relat ha señalado que "hemos trabajado para diversificar los riesgos, incorporando nuevos salones". "Somos optimistas porque se han hecho los deberes", ha añadido.
Fira de Barcelona cerró 2019 con un récord de facturación al superar los 215 millones de euros, un 12 % más que lo presupuestado y casi un 15 % más que en 2017, un año comparable en cuanto a la actividad ferial.