Roma, 13 feb (EFECOM).- La empresa Irizar e-mobility ha anunciado este jueves que suministrará catorce autobuses cero emisiones a la ciudad italiana de Génova (norte), que circularán a partir de agosto de 2020.
El grupo con sede en Aduna, Guipúzcoa, ha explicado en una nota que estos autobuses renovarán la flota de la empresa AMT Génova, que gestiona el transporte público en la ciudad italiana, y tendrán una energía embarcada de 350 kilovatios hora (kWh) y una autonomía de 220 kilómetros.
Serán de 10,8 metros de longitud, contarán con tres puertas y una capacidad para 81 personas, y estarán dotados de tecnología desarrollada por el grupo vasco en cuanto a electrónica y las comunicaciones, así como sus principales componentes y sistemas.
"Las baterías son también de tecnología propia Irizar y obedecen a los últimos reglamentos europeos en seguridad eléctrica, térmica y mecánica: R100.v2, R10.v5 y UN38.3", según el comunicado.
La carga de estos vehículos se realizará por la noche gracias a nueve cargadores interoperables con toma de carga Combo 2, desarrollados y fabricados también por la sociedad vasca.
El director general de Irizar e-mobility, Hector Olabegogeaskoetxea, ha destacado el acuerdo firmado con la empresa genovesa y ha subrayado que "Italia es un mercado estratégico".
"Con esta adjudicación ya son 8 los países que cuentan con nuestras soluciones y servicios. Génova es una ciudad con calles muy estrechas e inclinadas, lo que supone una operativa exigente a nivel orográfico, un reto que sin duda afrontaremos con la fiabilidad de nuestros productos", ha añadido.