(Actualiza la EC4097 con declaraciones de la empresa)
Barcelona, 13 feb (EFECOM).- El fabricante de componentes Magneti Marelli prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su planta de Barberà del Vallès (Barcelona), que cuenta con más de 400 trabajadores, aunque todavía está por cuantificar el número de afectados.
Aunque el sindicato CCOO ha asegurado que el ERE se ha planteado por la falta de piezas que llegan de China por el coronavirus y que afectará a toda la plantilla, la empresa ha matizado más tarde que los motivos se deben al descenso de ventas generalizado que sufre el sector de la automoción y que el número total de personas afectadas todavía no se ha concretado.
Sin embargo, la empresa sí ha reconocido que hay unos 30 trabajadores que no están desarrollando su actividad habitual por la falta de suministros, procedentes de China, debido al coronavirus.
La empresa está trabajando para resolver la falta de suministros achacable al coronavirus y que los 30 trabajadores afectados vuelvan a la normalidad lo antes posible.
Según CCOO, la planta de Barberà del Vallès fabrica un producto electrónico con piezas que se envían desde China y que provienen de una planta cercana al foco de la epidemia, lo que ha provocado problemas de abastecimiento.