Borges International Group ganó 20 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que cerró el pasado mes de mayo, un 33 % más que en 2018, a pesar de que su facturación cayó un 15,8 %, hasta los 690 millones.
En un comunicado, el grupo ha justificado los resultados por su estrategia de concentración en negocios de más valor añadido y por la reducción de los precios de las materias primas que comercializa, como el aceite de oliva, las nueces o las almendras.
Los mercados internacionales ya suponen un 72 % de la facturación de la compañía, 4,5 puntos porcentuales más que en 2018.
Y es que Borges ya comercializasus productos en 116 países, a través de sus oficinas y filiales comerciales en España, Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia, Brasil, India, China, Singapur y Túnez.
Borges vendió en su último ejercicio fiscal 331.000 toneladas de productos, un 47 % de ellos aceites de oliva, mientras que los frutos secos supusieron el 26 % del total.
Borges International Group cuenta con 1.133 empleados, opera once plantas industriales en cinco países y dispone de quince oficinas comerciales en diez países.
El pasado mes de septiembre el grupo inauguró una planta extractora de aceites de semillas con instalaciones asociadas a esta actividad en la que invirtió 10 millones de euros.