El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha anunciado hoy que el organismo estudiará la creación de un Código de Buenas Prácticas para inversores institucionales y gestores de activos, en línea con el que ya existe para las empresas cotizadas.
En un encuentro organizado por el Instituto de Gobernanza y Sociedad, Albella ha llamado la atención sobre esa posibilidad y ha destacado el buen funcionamiento de ese tipo de códigos en otros países como Reino Unido y Japón, donde se crearon en 2010 y en 2014, respectivamente.
El presidente de la CNMV ha sostenido que, aunque se trate de una “materia complicada”, la posible creación de un código es relevante, ya que los incentivos que se establezcan pueden afectar a los inversores institucionales.
“Tiene todo el sentido del mundo que desde las instancias públicas les animemos a mirar y estar a largo plazo en las compañías”, ha explicado.
Albella ha recordado que el Plan de Actividades que el organismo se ha propuesto para 2020 no incluye la realización de un código, aunque estudiará esta posibilidad.