Barcelona, 17 feb (EFECOM).- CCOO exigirá a las empresas de componentes que trabajan para Nissan planes industriales para anticiparse a situaciones de crisis, ante posibles caídas de producción en los próximos meses, y ha pedido a la multinacional nipona "compromisos concretos" para mantener el empleo directo e indirecto.
Los delegados de CCOO de empresas auxiliares y de componentes de Nissan se han reunido este lunes para analizar y planificar las acciones a desarrollar para hacer frente al escenario en el que se encuentra el sector.
En la reunión han participado representantes de 23 empresas, que ocupan a unos 10.000 trabajadores y que han pedido que se busquen alternativas para garantizar los puestos de trabajo.
CCOO ve con preocupación el futuro de la industria del automóvil por lo que ha pedido a la multinacional japonesa "compromisos concretos" para garantizar el empleo directo e indirecto.
Además, el sindicato ha reclamado a las administraciones implicadas que busquen soluciones que permitan asegurar la continuidad de las plantas y de los puestos de trabajo, tanto de Nissan como de sus proveedores.