Madrid, 17 feb (EFECOM).- El presidente de la Asociación de las Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), Julián Núñez, ha insistido en que España "aún tiene pendientes grandes desafíos" de inversión en cuanto a infraestructuras para el transporte y la movilidad de los ciudadanos.
Núñez ha señalado tres ejes principales en donde "se debe actuar". Por este orden ha señalado la recuperación de las infraestructuras de transporte público en metro y servicios de Cercanías, los aparcamientos disuasorios en las grandes ciudades y la resolución de los "cuellos de botella" que congestionan los accesos por carretera.
El presidente de Seopan ha dicho en su intervención este lunes en el VIII Congreso de Ingeniería Civil que desde 2009 "no se ha hecho nada ni en Cercanías ni en la red de Metro" y ha destacado en ese sentido, como "ejemplo de buenas noticias", el anuncio en Madrid de las construcciones de la línea 11 de Metro y el eje este-suroeste de Cercanías.
"Todas estas infraestructuras deben ser financiadas con recursos públicos para no trasladar su coste al usuario", ha matizado.