Fráncfort (Alemania), 17 feb (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort ha cerrado este lunes con una subida del 0,29 %, impulsado por el rebote de los valores automovilísticos, que compensaron las pérdidas del grupo químico y farmacéutico Bayer y de BASF.
El índice DAX 30 ganó hoy un 0,29 %, hasta 13.783,89 puntos, mientras el tecnológico TecDAX bajó un 0,12 %, hasta 3.261,48 puntos.
El selectivo de Fráncfort llegó hoy al máximo histórico de 13.795 puntos en los primeros compases de la negociación, pero después volvió a caer.
La Bolsa de Fráncfort recibió impulsos positivos de las bolsas chinas, y de los nuevos estímulos monetarios del Banco Popular de China.
El banco central del gigante asiático redujo los tipos de interés a un año desde el 3,25 %, hasta el 3,15 %, e inyectó 200.000 millones de yuanes de liquidez a través de la facilidad a medio plazo y 100.000 millones de yuanes a través de operaciones de cesiones temporales reversas (reverse repos) a siete días para afrontar los efectos del coronavirus.
Faltó la referencia de Wall Street porque en Estados Unidos es festivo, al celebrarse el Día del Presidente, y los mercados permanecieron cerrados.
El Bundesbank, el banco central de Alemania, reconoce en su boletín mensual de febrero que el brote de COVID-19 en China supone un nuevo riesgo para la coyuntura alemana.
El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, dijo este lunes que espera que el coronavirus tenga repercusiones "temporales" en la economía, pero instó a mirar las proyecciones de crecimiento en la eurozona a más largo plazo, las cuales, según afirmó, "tienen buena pinta".
La compañía de sistemas de pago electrónicos Wirecard perdió un 2 %, hasta 136,10 euros, por informaciones de que ha terminado su disputa legal en Múnich contra el "Financial Times", que la propia compañía alemana desmintió posteriormente.
El fabricante automovilístico Volkswagen subió un 1,2 %, hasta 172,52 euros, Daimler ganó un 1,4 %, hasta 43,67 euros, y el productor de neumáticos Continental lo hizo otro 1,4 %, hasta 43,67 euros.