Londres, 18 feb (EFECOM).- El desempleo en el Reino Unido disminuyó en 16.000 personas entre octubre y diciembre de 2019, lo que sitúa la tasa de paro en el 3,8 %, la menor desde 1975, según divulgó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
El paro, que comprende tanto a aquellos que se benefician del subsidio de desempleo como a los que no, llegó a 1,29 millones de personas durante ese trimestre, de acuerdo con ese organismo oficial.
La ONS también divulgó que los ingresos promedio crecieron en este país el pasado diciembre un 2,9 %, porcentaje menor que el 3,2 % registrado el mes previo. Se trata, además del incremento salarial más débil detectado desde el trimestre comprendido entre junio y agosto de 2018.
Por contra, el número de personas empleadas en este país subió de nuevo durante ese trimestre en 180.000 hasta 32,9 millones.
La ONS señaló que la cifra de personas empleadas recibió un impulso por el "fuerte" aumento en el número de mujeres que accedieron a trabajos a tiempo completo.
"El empleo ha continuado con su tendencia alcista, con la tasa alcanzando otro récord al alza", resaltó Myrto Miltiadou, estadista de la ONS, en un comunicado difundido hoy.