París, 18 feb (EFECOM).- La francesa Orange y la española Telxius, filial de Telefónica, desarrollarán de forma conjunta las conexiones terrestres del cable transatlántico Dunant, proyecto de Google para mejorar la comunicación entre Europa y Estados Unidos.
Las dos empresas acordaron intercambiar servicios de localización en las estaciones de llegada del cable en cada extremo, explicó este martes el operador francés en un comunicado.
Orange permitirá a Telxius utilizar su conexión terrestre desde la estación de llegada del cable, situada en Saint-Hilaire-de-Riez, en el oeste de Francia, hasta París.
La filial de Telefónica hará lo mismo en contrapartida con su línea entre la estación de llegada de Virgina Beach hasta Ashburn.
"Esta colaboración garantizará la puesta en marcha de una conexión transatlántica sólida, impulsada por dos empresas capaces de proporcionar" capacidades de alto rendimiento, indicó Orange.
Además, reforzará el liderazgo de ambas empresas en el mercado de venta al por mayor par responder mejor a las necesidades de conexión entre dos de los focos más sobrecargados del planeta.