Madrid, 18 feb (EFECOM).- El oro subía este martes a 1.591,19 dólares por onza, un aumento de 10,06 dólares (un 0,64 %), a las 14:30 horas GMT al situarse de nuevo como valor refugio para los inversores.
"Técnicamente, el oro se enfrenta a una resistencia muy importante en los 1.600 dólares, nivel al que no se enfrentaba desde marzo de 2013. lo que marca un objetivo en el metal de largo plazo en el entorno de los 1.875 dólares", según un comentario de mercado del intermediario financiero británico IG.
"La plata se encuentra en una situación similar en cuanto a indicadores técnicos y este metal está rompiendo al alza un canal bajista de corto plazo, con una primera resistencia en 1.837,2 dólares y la siguiente en 1.965,1", añade el analista Sergio Ávila .
Ambos metales se sitúan en niveles máximos de las últimas dos semanas, ya que son activos que los inversores utilizan para refugiarse en época de incertidumbres económicas, debido a que tienen valor intrínseco y una menor volatilidad, lo que aporta mayor tranquilidad en situaciones extremas, afirma el analista.
El precio de estos metales se ha visto beneficiado en un contexto de guerra comercial entre China y EEUU, el riesgo de una confrontación militar en Oriente Medio, los supuestos ataques a embarcaciones petroleras estadounidenses por parte de Irán y, ahora, por el brote del coronavirus, según la fuente.