Madrid, 19 feb (EFECOM).- La empresa de seguros de crédito Coface obtuvo un beneficio neto de 146,7 en 2019, lo que supone un 20 % más que el ejercicio anterior, ha informado este miércoles la compañía.
En un comunicado, Coface explica que su cifra de negocios a perímetro y tipo de cambio constantes creció en un 5,9 % y alcanzó los 1.481 millones de euros.
Si se incluye la contribución de la aseguradora de crédito líder en Eslovenia, Coface PKZ, cuya actividad se integró en el segundo trimestre de 2019, la cifra de negocio se eleva hasta el 7 %.
Según señala el comunicado, el aumento de la cifra de negocios se debe al crecimiento de la actividad de los asegurados así como al elevado nivel de fidelidad por parte de los clientes.
De esta forma, los costes aumentaron un 3,2 % durante el año (y un 2,3 % a perímetro y tipo de cambio constantes).
El ratio de siniestralidad neta de reaseguro se mantuvo prácticamente estable al 45 %, con un descenso de un 0,1 punto porcentual respecto a 2018.
En cuanto al ratio de costes neto aumentó en 1,8 puntos, hasta el 32,70 %.
En total, el ratio combinado se estableció en el 77,7 % a lo largo del año, lo que supone una evolución de un 1,9 puntos porcentuales en un año.
La solidez financiera de la empresa permite garantizar el reparto de un dividendo de un euros por acción, lo que representa una tasa de distribución de más del 100 %.