Barcelona, 19 feb (EFECOM).- Marc Serruya ha abandonado la presidencia de Honda en España y Portugal y finalizará también su relación laboral con el fabricante japonés, al que ha estado vinculado treinta años en diferentes cargos.
Cuando se haga efectiva la salida de Serruya el próximo 1 de abril, el hasta ahora vicepresidente ejecutivo, Miu Kato, asumirá las nuevas funciones de presidente de la filial japonesa, según ha informado Honda en un comunicado.
Serruya aterrizó en Honda en 1990 como director de ventas y posteriormente como director comercial, y en 1999 dio el salto a los máximos cargos de responsabilidad de la empresa, siendo nombrado ese mismo año director general y más tarde vicepresidente en 2007.
En 2010 Serruya fue nombrado presidente de la filial de Honda y se convirtió en uno de los cargos de nacionalidad europea que asumió funciones directivas del más alto nivel dentro de la compañía en Europa.
En 2014 llegó también a la presidencia de Honda Motor Europe Portugal, justo cuando la división de motocicletas en España y Portugal se integró en el área comercial de la compañía, por lo que Serruya también asumió la responsabilidad del mercado de dos ruedas.
Honda ha elogiado el carácter "metódico, exigente y de trato cercano" de Serruya, y ha destacado que en las tres décadas en las que ha estado vinculado a la marca ha conseguido posicionarla en el mercado como "un referente de deportividad y tecnología avanzada".
Como ejemplo, la empresa ha precisado que en 2007, cuando Serruya asumió la vicepresidencia de la filial japonesa, Honda marcó su récord de ventas, con 25.000 unidades comercializadas en el mercado español.
"No es fácil decir adiós a una marca como Honda", ha afirmado Serruya, quien se ha mostrado convencido de que el sector de la automoción, pese a enfrentarse a grandes retos a gran velocidad, "hará lo posible para traducirlos en un futuro de grandes éxitos".
La salida de Marc Serruya se enmarca en una nueva reestructuración llevada a cabo por Honda en Europa, en un momento en que la electrificación, la comunicación digital y las soluciones energéticas "marcan el camino del negocio en el mercado europeo".