No es el primer evento mundial que tiene que reubicarse en el calendario por culpa de la pandemia. Esta tarde el Foro Económico Mundial de Davos ha confirmado, a través de un comunicado, que retrasa su edición de 2021 a principios de verano.
La elevada cifra de contagios y la dificultad para garantizar en todo momento las medidas de seguridad han llevado a muchas organizaciones a plantear fechas alternativas para eventos multitudinarios. Este también ha sido el caso del Foro Económico Mundial.
Desde la organización afirman haber tomado la decisión esta misma tarde, aunque aseguran que "no se tomó fácilmente". Sin embrago, consideran que no es posible llevar a cabo la edición de forma segura en las fechas previstas para enero.
El estado del mundo postcovid
A pesar de lo cual, destacan la importancia de mantener un encuentro entre los principales representantes del mundo para "dar forma al 'Gran Reinicio' en la era posterior a la Covid-19".
El también conocido como Foro de Davos, que tiene como objetivo "mejorar el estado del mundo", abrirá el 25 de enero una convocatoria digital de alto nivel entre líderes mundiales que llevarán por título "Diálogos Davos".