La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, no ha descartado que España pueda entrar en recesión técnica. Eso sí, "la economía española va a depender de lo que pase en Alemania", ha enfatizado.
En una entrevista en el podcast 'Saldremos mejores', recogida por Europa Press, la vicepresidenta segunda ha asegurado que se trataría de "pequeños desajustes", que "no provocarían una caída brutal de la economía y del empleo". Díaz ha recordado que si hay recesión, el Gobierno estará al lado de los ciudadanos.
"Podemos estar en un contexto de recesión técnica o no. Hay una niebla que no nos permite ver esa nebulosa. Puede pasar pero, pase lo que pase, el Gobierno va a proteger el tejido productivo, a los trabajadores de este país y a la ciudadanía. Cueste lo que cueste", ha subrayado.
[Yolanda Díaz pretende que el impuesto a las grandes fortunas sea permanente]
También ha defendido este miércoles la necesidad de mejorar la prestación por cese de actividad de los autónomos y de caminar hacia la "igualación" de derechos del colectivo con los que disfrutan los trabajadores por cuenta ajena.
De hecho, "queda mucho por hacer" en el mundo del trabajo autónomo, no sólo en el ámbito de la protección del colectivo, también en materias como la conciliación y la prevención de riesgos laborales.
[Transparencia da 10 días a Trabajo para que destape el informe "interno" del SMI]
Por otra parte, ha reiterado su intención de subir el salario mínimo interprofesional (SMI) y de impulsar la subida de los salarios en España. "Y si vamos a un escenario malo, los ciudadanos tienen que saber que el Gobierno los va a defender", ha concluido.