Pere Navarro rectifica sobre lo dicho en cuanto a la implantación de los peajes. Es una "confusión", sostienen fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que su responsable afirmase en una entrevista en TV3 que los peajes en las autovías se implantarían en España en 2024 "por imposición de Bruselas".
Así lo aclaran desde la DGT a Efe, incidiendo en que Navarro lamenta "profundamente" esa confusión sobre sus palabras. Al respecto, ha recordado que su departamento no tiene ni información directa ni competencias atribuidas para pronunciarse sobre este asunto.
Además, insisten las mismas fuentes en que lo que Navarro pretendía era realizar una llamada al "consenso" para que se pueda llegar a adoptar las medidas que se consideren más oportunas en materia de autovías, y que su única preocupación es su mantenimiento.
La aclaración llega tras el revuelo causado por las palabras del responsable de la DGT en la citada entrevista, en la que confirmaba que la medida empezaría a implantarse el próximo año y por decisión comunitaria.
"Bruselas nos impone, nos exige, poner peajes; nos dice 'el dinero que os estamos enviando no es para conservación y mantenimiento de carreteras, es para otras cosas, con lo cual tenéis que poner peajes como una exigencia si queréis recibir más dinero", sostuvo.
Navarro calificó este asunto como "un tema sensible que se ha de sacar del debate electoral".