La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha destacado este viernes la "buena aceptación" que han tenido los mercados financieros a la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
"Desde que se hizo ya segura la investidura del presidente Sánchez, hay una subida del Ibex y, por tanto, la cotización de nuestras empresas en Bolsa. Esto significa una buena aceptación por parte de los mercados financieros de la estabilidad que representa ese apoyo que ha tenido el presidente Sánchez", ha subrayado la ministra.
Montero, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha respondido así al ser preguntada por las advertencias del mundo empresarial, la última realizada el pasado jueves por el presidente de Mercadona, Juan Roig, a la inestabilidad que genera la situación política actual.
La titular de Hacienda en funciones ha afirmado que los empresarios españoles "han dado una muestra inequívoca de la contribución que hacen a la estabilidad y al diálogo social, que es la base de la política económica" del Gobierno, "donde todas las importantes modificaciones se han desarrollado de la mano entre sindicatos y empresarios".
"Estoy convencida de que más allá de alguna expresión particular, los empresarios de este país seguirán adoptando ese compromiso de responsabilidad que echamos de menos en el partido de la oposición para ponerse manos a la obra y hacer lo que todos queremos, que sigamos siendo un país pujante en materia económica, liderando el crecimiento económico, combatiendo mejor que otros países la inflación, intentando también combatir el desempleo y aumentando la competitividad de nuestras empresas", ha asegurado Montero.
Para la ministra, "una vez pasados estos momentos de mucha intoxicación" respecto a las posibilidades de conformar Gobierno, se está ya en condiciones de trabajar con el conjunto del empresariado, como hizo el Ejecutivo de Pedro Sánchez "durante toda la legislatura anterior".
La ministra ha reconocido que, tras la investidura de Sánchez, "todos" van a estar pendientes del teléfono a la espera de que el presidente conforme un Gobierno que, a su juicio, "va a ser bueno para España y para la economía".