El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, los nombramientos de varios altos cargos de su departamento, completando así la renovación del equipo directivo. Entre ellos se encuentran el de Carla Díaz Álvarez de Toledo como nueva directora general del Tesoro.

Díaz sustituye a Álvaro López Barceló, a quien hace unas semanas el Consejo de Ministros nombró como nuevo presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), la autoridad española de resolución ejecutiva de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión.



La nueva directora general del Tesoro es licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

[El Gobierno nombra a Paula Conthe, actual presidenta del FROB, nueva secretaria general del Tesoro]

Desde enero de 2021 ha sido directora de Resolución en el FROB, donde, entre otras tareas, se ha encargado de la representación y coordinación de la posición española en los foros internacionales de resolución en la Junta Única de Resolución, la Autoridad Bancaria Europea o el Consejo de Estabilidad Financiera.

Empezó su carrera en la Subdirección General de Financiación y Gestión de la Deuda Pública tras su ingreso por oposición en 2010 en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

En este puesto participó en el diseño e implementación de la estrategia de financiación del Estado, la comunicación con inversores, la gestión del riesgo soberano o el diseño de productos para diversificar la cartera de emisiones del Tesoro.

Posteriormente, entre enero 2015 y enero 2021 fue subdirectora General de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea, en la Secretaría General del Tesoro, participando en la preparación de las reuniones del Eurogrupo y del ECOFIN.  También ha sido consejera en el Banco Europeo de Inversiones y en el Fondo Europeo de Inversiones.

Renovación del equipo

El Gobierno ha nombrado como nuevo director general de Política Económica a Víctor Ausín Rodríguez, quien venía ocupando desde 2021 el cargo de director general de Análisis Macroeconómico.

El Ejecutivo también ha nombrado a Eduardo Aguilar como nuevo director general de Análisis Macroeconómico; a Inés Carpio como directora General de Financiación Internacional y a Julio Poyo-Guerrero como director de gabinete del ministro de Economía, Comercio y Empresa.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha ratificado el nombramiento de Álvaro López Barceló como nuevo presidente del FROB, tras superar la consulta a las Cortes Generales.