Desguaces La Torre hará las veces de refugio para los agricultores y ganaderos que este miércoles quieren llenar Madrid con 500 tractores y 5.000 manifestantes. Varias de las marchas lentas que parten de diversos puntos de Castilla-La Mancha pasarán la noche en una explanada de Torrejón de la Calzada (Madrid) propiedad de la citada compañía.

Fuentes de Unión de Uniones, promotora de la tractorada, han indicado a EL ESPAÑOL-Invertia que montarán el campamento nocturno en la zona colindante con la autovía A-42 en dirección Madrid. Se trata de una explanada que alberga la gasolinera de Desguaces La Torre, que nunca llegó a funcionar.

"Vamos a venir a Madrid por el hartazgo. Están comunicados 500 tractores y 1.000 autobuses, pero la cifra seguramente se nos quede muy corta", aseguró este lunes el coordinador estatal de Unión de Uniones, Luis Cortés.

[Unión de Uniones califica de "basura" las propuestas de Planas para el campo y exigen ser recibidos el miércoles]

Esta organización, que agrupa asociaciones del conjunto de España y que no forma parte de los interlocutores con los que el Gobierno trabaja, pretende alcanzar con los tractores la sede del Ministerio de Agricultura, frente a la madrileña estación de Atocha.

La semana pasada, una tractorada ya consiguió llegar a las puertas del edificio. Lo hizo el jueves, mismo día en que el ministro Luis Planas se reunió, horas más tarde, con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA.