El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha mantenido su preocupación por la opa hostil lanzada por BBVA sobre Sabadell, pese al visto bueno del Banco Central Europeo (BCE) a la operación, y ha recordado que aún está pendiente lo que pueda decir la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y, posteriormente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cuerpo ha insistido así en que las principales preocupaciones para el Gobierno sobre la opa siguen siendo las relacionadas con el excesivo grado de concentración que existiría una vez realizada la fusión, el impacto en materia de inclusión financiera, la afectación en el acceso al crédito de las pymes, siendo Sabadell un banco eminentemente dedicado a pymes o la implicación potencial en el empleo.

"En este ámbito no ha habido ninguna novedad. En un escrupuloso respeto del procedimiento y de los pasos del propio procedimiento, para nosotros no ha habido ninguna información nueva con respecto a la que teníamos a principios de verano", ha explicado el ministro en una jornada organizada por el Consejo General de Economistas (CGE).

En este sentido, el responsable de Economía ha señalado que este proceso debe seguir su curso y, ahora mismo, está pendiente también lo que pueda decir la CNMC y, posteriormente, la propia CNMV. "Ese es el punto en el que estamos. Sin novedades, yo diría, para nosotros", ha insistido.