Dicen que lo más difícil no es llegar a una posición sino mantenerse en ella. La escuela malagueña de arte digital y diseño 3D Animum Creativity Advanced School ha sido elegida como la mejor escuela del mundo de animación 3D en habla hispana. Y este es su quinto año consecutivo en conseguirlo.
La firma fundada por David Plaza ha obtenido este nuevo reconocimiento en la edición de 2024 del ranking Rookies World School, que premia la calidad de los trabajos de los alumnos en varias disciplinas que engloban la Animación 3D.
La alegría ha sido doble para la empresa malagueña ya que Animum ha sido también distinguida como la mejor escuela española en Efectos Visuales (VFX), siendo la única escuela española entre las 10 primeras del mundo en VFX. También está en posiciones altas en los Rankings de Concept Art y Desarrollo de Videojuegos.
The Rookies elabora estos rankings anuales desde el año 2015. Aparecen los principales centros educativos y universidades internacionales en efectos visuales, animación, diseño de videojuegos a nivel global, basándose en la calidad de formación de las instituciones a través de un enfoque único.
Los resultados de la clasificación están fundamentados en la participación de más de 6.800 estudiantes de todo el mundo, cuyos proyectos fueron evaluados por 200 jueces internacionales, expertos en la industria, que completaron un total de 67.000 evaluaciones.
"Ser premiados año tras año por The Rookies nos motiva a seguir mejorando y manteniendo el alto estándar que ha posicionado a Animum entre las mejores escuelas del mundo. El alto nivel de enseñanza de Animum ha llevado a que la contratación de nuestros alumnos sea sinónimo de garantía de solvencia en la industria", afirma Plaza, CEO de Animum.
El máximo directivo de la escuela añade que "proponemos un desarrollo formativo en varios cursos, con una metodología de enseñanza liderada por profesionales en activo, que acompañan al alumno durante toda su vida educativa y que ha dado los mejores resultados, como refleja este reconocimiento".
El éxito de Animum no es, lógicamente, fruto de la casualidad. Este año cumple su vigésimo aniversario y en estas dos décadas han formado a 18.300 profesionales, muchos de los cuales trabajan en las principales productoras a nivel mundial, como Sony, Illumination, Walt Disney Animation Studios, Industrial Light & Magic y El Ranchito, creadores de títulos tan célebres como Minions, Mascotas 2, Spiderman: Un nuevo universo y El Rey León, entre otras.
Cada año pasan por Animum 1.200 alumnos. El 75% proceden de España y el resto de 39 países del mundo, especialmente de México y Colombia. La escuela, 100% online, tiene una tasa de empleabilidad en animación del 93%.
Las formaciones que imparte la escuela se prolongan durante varios cursos. Animum imparte enseñanzas en tres grandes áreas: Arte y Diseño, Producción 3D, y Postproducción, con programas formativos de distinta duración desde 6 meses a 3 años y medio, orientados a las industrias del cine de acción real, el cine de animación y los videojuegos. Su metodología combina clases grabadas con tutorías privadas exigentes.