Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla.

Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla. Cedida.

Economía

Rus (CES), ante la tensión entre Garamendi y Cuerva: "El actual presidente de Cepyme está haciendo un gran trabajo"

El presidente de la patronal sevillana remarca que "las asociaciones se hacen de abajo arriba" y se muestra confiado en que se alcance un acuerdo.

Más información: Cuerva plantará cara a Garamendi: se presentará a un segundo mandato en Cepyme

Publicada

"Creo que el actual presidente de Cepyme está haciendo un gran trabajo". Así de sucinto y también así de claro interviene Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), interviene ante las crecientes tensiones entre Gerardo Cuerva y el líder de la CEOE, Antonio Garamendi, que le ha pedido -sin éxito- dar un paso al lado para iniciar la renovación en la patronal de pequeñas y medianas empresas.

Un enfrentamiento más o menos soterrado que escaló la semana pasada pasada al anunciar el granadino que pese a ello se presentará a la reelección en los próximos comicios. Desde Sevilla, Rus elogia su trabajo, tanto que, preguntado si dada esa buena labor defendería que mantuviera el cargo, su respuesta es inequívoca: "Sí".

"Creo que que las asociaciones se hacen de abajo arriba, creo que que las grandes empresas a veces tienen unos intereses y las pequeñas tienen otros intereses, sobre todo otras necesidades", ha continuado en declaraciones a periodistas, remarcando que el 99,8% del tejido productivo lo componen "autónomos, microempresas, pequeñas empresas y unas poquitas medianas".

Por ello, ha continuado, ese sector es "muy importante". Al respecto, ha indicado que espera que al final "haya un acuerdo". "Gerardo está haciendo una gran labor en Cepyme y Antonio está haciendo una gran labor en la CEOE, en momentos que desde luego no están siendo nada nada fáciles por la situación que tenemos también ante el Gobierno y sobre todo la ministra de Trabajo, que no cree en la empresa".

Rus asistió la semana pasada en la Junta Directiva de la CEOE, donde sostiene que no notó "tensiones". "Simplemente hay diferencias de criterio y bueno, los empresarios están acostumbrados a consensuar, a dialogar y a tomar las decisiones que sean mejor para la representatividad de los empresarios", ha comentado.