El secretario general de CCOO, Unai Sordo (i), y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez (d)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo (i), y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez (d) Europa Press

Economía

UGT y CCOO se manifiestan este domingo para "denunciar el uso oportunista" de las pensiones y el SMI

Será bajo el lema 'Con los derechos de la gente no se juega'.

Más información: UGT y CCOO convocan manifestaciones para el próximo 2 de febrero tras la derogación del decreto ómnibus

L. Broche
Publicada
Actualizada

CCOO y UGT han convocado manifestaciones para el próximo domingo 2 de febrero con el fin de "denunciar el uso oportunista de los derechos sociales y la protección de la mayoría social y, particularmente, a los más vulnerables", según han informado este viernes.

La manifestación que llevarán a cabo los sindicatos será bajo el lema 'Con los derechos de la gente no se juega'.

En Madrid, la movilización tendrá lugar en la Plaza Jacinto Benavente a las 12 horas. Las secretarias generales de CCOO Madrid y UGT Madrid Paloma López y Susana Huertas; y los secretarios generales confederales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez estarán presentes. 

En esta línea, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que lo del Partido Popular con la subida de las pensiones "es del club de la comedia, porque dice que está de acuerdo, pero que va a votar en contra; no estoy de acuerdo, pero voy a votar a favor".

"Hay mucha gente que padece por su pensión, ya que 25 euros para un pensionista al mes que tiene una pensión mínima no es ninguna tontería, porque le ayuda a poder llegar a final de mes", ha añadido, para a continuación, indicar que "cuando hay temas tan esenciales que forman parte de las necesidades de los ciudadanos y de las ciudadanas, la política tiene que olvidarse de los intereses de partido y pensar en los intereses de los ciudadanos y de las ciudadanas", ha indicado.

Por ello, Álvarez, en declaraciones a los medios con motivo de la apertura del Congreso Regional de UGT de La Rioja, ha afirmado que el Partido Popular "se ha equivocado no apoyando el aumento de las pensiones, porque pone dudas entre los pensionistas y los jubilados, así como si está por este sistema o no está por este sistema".

"Aquí ha habido por parte del Congreso de los Diputados un secuestro de derechos que es absolutamente intolerable en democracia y que va mucho más allá de la responsabilidad de los partidos, que también tiene responsabilidades personales", ha reseñado.