El Banco de España ha desarrollado un comparador de comisiones en cuentas de pago para que los clientes puedan cotejar el precio de los principales servicios bancarios y ayudarles así en sus decisiones.
El supervisor bancario ya ofrecía un comparador de tipos de interés y comisiones de productos como préstamos hipotecarios, préstamos personales y depósitos a plazo, al que ahora se suma esta herramienta para comparar las comisiones de cuentas bancarias.
El usuario puede comparar lo que cobran los bancos supervisados en España en comisiones mantenimiento, descubierto o retirada de efectivo en cajeros, así como filtrar por tipo de cuenta (cuenta nómina o pensión, cuenta digital, cuenta joven, cuenta de pago básica y otras cuentas).
La nueva herramienta utiliza la información que remiten las entidades financieras al Banco de España sobre las comisiones de los servicios más representativos de las cuentas de pago y se corresponde con los datos que deben recibir sus clientes en el documento informativo de comisiones que se entrega cuando solicitan las características de una determinada cuenta.