El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido en el segundo trimestre del año creció un 0,6%, una décima más de lo previsto y dos décimas más que en el trimestre anterior, según la primera estimación de la Oficina Nacional de Estadística (ONS) británica.
Reino Unido suma 31 trimestres de expansión trimestral y recupera con creces los niveles de su economía de la crisis de 2008.
Es el primer dato posterior al ‘brexit’ -la salida de la Reino Unido de la UE-, si bien el reférendum se produjo el 23 de junio y sólo afectó a la última semana del periodo.
Respecto al segundo trimestre de 2015, el crecimiento de la economía británica ha sido revisado dos décimas al alza, hasta el 2,2% interanual. Según informa la ONS, el sector industrial británico suma su mejor trimestre desde el tercer trimestre de 1999, con el aumento de la producción del 2,1%.
Por sectores, los servicios crecieron un 0,5% y la producción un 2,1%, mientras la construcción retrocedió cuatro décimas y el sector agrícola un 1%.
Este dato, sujeto a revisión, ha sido elaborado mediante la recopilación de información correspondiente a los meses de abril y mayo, mientras los datos de junio corresponden a estimaciones, precisó la oficina estadística.
La economía del Reino Unido se sitúa de esta manera un 7,7% por encima del nivel máximo anterior a la crisis, registrado en el primer trimestre de 2008.