Tras una jornada intensa y de mucho debate, la Casa Blanca y el Senado de Estados Unidos han llegado este miércoles a un acuerdo de 2 billones de dólares con los que estimular la economía de EEUU.
Una cantidad que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell ha calificado como propia "de tiempos de guerra", según informa CNBC.
Se trata de un proyecto de ley cuya base es un paquete de medidas económicas con las que hacer frente al grave impacto económico del brote de coronavirus.
Abrir el país el 12 de abril
Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, manifestó ayer su intención de abrir el país y restablecer el funcionamiento normal de la economía "el 12 de abril". Aseguraba que de lo contrario "miles de personas podrían suicidarse" si deja que la economía del país siga deteriorándose por la crisis sanitaria que tiene al país en confinamiento.
Además, dejó reflejada la idea minutos antes en su cuenta de Twitter. "Nuestra gente quiere volver al trabajo", manifestó. "Practicarán el distanciamiento social y todo lo demás, y los adultos mayores serán seguidos de manera protectora y amorosa. Podemos hacer dos cosas a la vez. LA CURA NO PUEDE SER PEOR (ni de lejos) QUE EL PROBLEMA!", subrayó Trump.