Las salidas de gasolinas desde las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) se desplomaron un 83% la semana pasada, mientras que las de gasóleo A cayeron un 61% respecto a la misma semana del año pasado, según datos del operador.
De esta manera, el consumo de carburantes de automoción prosigue con su caída según avanzan los días de confinamiento ante las medidas adoptadas en España para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.
En la primera semana del estado de alarma decretada por el Gobierno, del pasado 16 al 22 de marzo, las caídas en las salidas de productos de automoción (gasolinas y gasóleo A) fueron de un 41,3%. En concreto, las salidas de gasolinas descendieron un 56% durante esa semana y las de gasóleo A, un 37,8%.
Carburantes de aviación
También se ha agudizado todavía más el descenso en las salidas de carburantes de aviación, con una caída la pasada semana del 85% frente al mismo periodo del año pasado.
En la primera semana de estado de alarma, la caída en el descenso del consumo de carburantes de este sector, uno de los más impactados por la crisis del Covid-19, fue ya del 63,8%.
El Grupo CLH, operador de la red de productos refinados del país, mantiene activo el plan de contingencia que puso en marcha la semana pasada con motivo de esta crisis, para preservar la salud de todas las personas que trabajan en la compañía y garantizar así la actividad de sus infraestructuras y el abastecimiento de combustibles.
Así, actualmente todas las instalaciones de la compañía están operando sin incidencias, de acuerdo con las medidas previstas en el plan de contingencia.
No obstante, en función de la evolución del 'Covid-19', el grupo indicó que si resulta necesario, continuará tomando medidas adicionales "adecuadas y proporcionadas" para garantizar la salud de todas las personas de la compañía, y seguir contribuyendo a garantizar el suministro de combustibles en el país.