El Ministerio de Hacienda trabaja en retrasar el pago de impuestos de autónomos y pymes del mes de abril para desahogar la situación de estos colectivos empresariales ante el impacto de la crisis del coronavirus.
María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha anunciado pero no concretado esta medida en la que está trabajando su departamento y se aprobará en próximos consejos de ministros. En la rueda de prensa posterior al celebrado este viernes, ha indicado que "estamos trabajando para ampliar los plazos de declaración y pagos".
De esta manera, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario del viernes, ha avanzado que las empresas que se puedan beneficiar de la medida podrían abonar los impuestos que se tendrían que pagar en abril el 20 de mayo.
Cabe recordar que Hacienda ya venía permitiendo a autónomos y pymes retrasar hasta 30.000 euros en pagos de tributos durante medio año, con tres meses de carencia.
Y no es la única medida en la que está trabajando Hacienda para hacerle la vida más fácil a las empresas ante la crisis económica provocada por el coronavirus. Montero ha anunciado que habrá cambios en el Impuesto de Sociedades, aunque no se han concretado. También ha indicado que los autónomos podrán renunciar al sistema de cotización por módulos.