Las indemnizaciones de las víctimas de accidentes de tráfico serán más altas a partir de ahora. Así lo ha decidido la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que ha aprobado una revalorización del 2,5% para las compensaciones que perciben las víctimas de accidentes de tráfico.
Una actualización que se realiza teniendo en cuenta una revalorización adicional del 1,6% de las cuantías por daños y perjuicios para las víctimas de accidentes de tráfico correspondientes al año 2021, en línea con el complemento aprobado también para las pensiones para compensar la evolución del IPC.
Es por es que la revalorización total las cuantías por daños y perjuicios será del 2,5%, según se refleja en una resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones que tiene fecha del miércoles.
Poder adquisitivo
Según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, esta actualización "garantiza el poder adquisitivo de las indemnizaciones a víctimas de accidentes de tráfico".
Hace algunas semanas se publicó que estas personas tendrían que tributar por las indemnizaciones, si bien el pasado lunes el Ministerio de Justicia aclaró que no sería así y que continuarán exentas de tributación, como hasta ahora.