Reino Unido busca estabilizar la volatilidad de los mercados. Así, este lunes ha anunciado que eliminará todas las medidas fiscales y limitará las ayudas para reducir la factura energética a empresas y hogares anunciadas el pasado mes de septiembre por Kwasi Kwarteng, exministro de Hacienda y que incentivó Liz Truss.
Jeremy Hunt, en su primer día como ministro de Economía del Reino Unido, ha informado que el Gobierno británico revertirá las medidas fiscales que consistían en reducir los impuestos a los más 'ricos', reformar la nómina e introducir un plan de compras sin IVA para los visitantes extranjeros. También ha anunciado que el impuesto de sociedades aumentará de 19 a 25 peniques.
En esta línea, Hunt ha detallado que "en un momento en que los mercados exigen un compromiso con las finanzas sostenibles, no es correcto pedir prestado para financiar esto".
[Reino Unido limitará este invierno la factura energética de las empresas]
"El objetivo más importante para nuestro país en este momento es la estabilidad. Los gobiernos no pueden eliminar la volatilidad en los mercados, pero pueden desempeñar su papel y lo haremos", ha enfatizado.
En concreto, ha subrayado que anula la rebaja prevista de un punto porcentual del impuesto sobre la renta -del 20% al 19%-. También elimina el recorte de 13.000 millones de libras esterlinas al seguro nacional y 1.500 millones en cambios en el impuesto de Patrimonio.
[El Banco de Inglaterra comprará deuda británica ligada a la inflación]
Además, ha adelantado que las ayudas anunciadas para reducir la factura energética para hogares y empresas introducidas este mes, que debían durar dos años, se limitarán hasta el próximo mes de abril.