La presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), la española Nadia Calviño, se ha mostrado partidaria de un "big bang" a la hora de abordar el proceso de integración financiera en Europa, dado que ya se han acometido todos los pequeños pasos incrementales y es el momento de un compromiso político de alto nivel.
Durante su intervención en un acto organizado en Fráncfort por el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea, la exministra española de Economía ha expresado la necesidad de ser ambiciosos a la hora de abordar un proceso que está llegando al núcleo. "Estamos llegando a la parte difícil", ha advertido.
"Creo que es necesario que haya un compromiso político de alto nivel y tiene que ser, no sé si una 'big bang' en el sentido de, todo al mismo tiempo, pero tiene que ser algo material", ha afirmado en declaraciones recogidas por Europa Press.
En este sentido, después de las medidas adoptadas durante los últimos años y los progresos realizados durante la reciente presidencia española en muchos expedientes, Calviño ha dudado de que sea el momento "de volver a andar por las ramas durante cinco años".
"Tiene que ser una big bang porque ya hemos dado todos los pequeños pasos incrementales", ha afirmado, añadiendo que se trata de una prioridad absoluta para el BEI, que espera contribuir a identificar cuáles pueden ser los elementos que cambien las reglas del juego en esta área.