El director de Economía de la CEOE, Gregorio Izquierdo, ha afirmado este miércoles que el Producto Interior Bruto (PIB) de España crecerá cerca del 2,5% este año, impulsado, sobre todo, por la hostelería, el turismo y el ritmo de creación de empleo.
Así lo ha afirmado Izquierdo, quien durante su intervención en el Congreso Horeca de Aecoc también ha indicado que la economía española está creciendo por encima de la media de los países de la Unión Europea.
"Los indicadores de confianza empresarial están ya en dinámica expansiva y, la tasa de empleo, está subiendo, sobre todo gracias al turismo, que ha crecido un 12% respecto al 2019 y que ha generado un 40% del PIB nacional", ha añadido el director de Economía de la CEOE.
Además, Izquierdo ha puntualizado que hay un problema en cuanto a inversión por parte de las empresas. "Los costes de capital generan una baja rentabilidad que provoca que no sea óptimo invertir. Además, reina una incertidumbre derivada de factores como la seguridad jurídica o el cambio de regulaciones que provoca que las compañías prioricen reducir su deuda a invertir. Sin embargo, la inversión es muy importante, ya que genera empleo y riqueza", ha añadido.
Martínez ha incidido en que se está afrontando un contexto de "luces y sombras, en el que la inflación, la inestabilidad geopolítica y el entorno regulatorio exigente, hace que se vivan "momentos de preocupación".