Fachada del Banco de España.

Fachada del Banco de España. Roberto Ordúñez Madrid

Macroeconomía

Dimite el director general de Servicios del Banco de España semanas después del relevo de la cúpula

Actualmente están vacantes tanto esta dirección como su adjunta.

21 septiembre, 2024 17:04

Alejandro Álvarez Rodríguez, hasta ahora director general de Servicios del Banco de España, ha presentado su renuncia al cargo apenas unas semanas después de que a principios de mes el Gobierno pusiera en marcha el relevo de la cúpula del supervisor.

Han pasado ya veinte días desde que el Ejecutivo decidió finalmente nombrar al entonces ministro José Luis Escrivá nuevo gobernador del Banco de España. Unos días después, hizo lo propio con Soledad Núñez como subgobernadora.

A la llegada de una nueva cúpula de una institución como esta es habitual que se produzcan algunos relevos en los cargos de mayor relevancia. No obstante, en el caso del director general de Servicios ha sido él mismo el que ha presentado su renuncia, según ha podido confirmar este periódico y ha adelantado El Mundo.

En la actualidad, tanto la dirección general de Servicios como la dirección general adjunta están actualmente vacantes. Este departamento engloba funciones de gran importancia para la institución, como la intervención general, recursos humanos, adquisiciones, servicios de información y servicios generales.

Álvarez llevaba en el cargo desde 2019, cuando ascendió a director general de Servicios bajo el mandato del exgobernador Pablo Hernández de Cos. Previamente, fue jefe de división adjunto en la Dirección de Auditoría Interna del Banco Central Europeo (BCE) y ostentó otros cargos en el supervisor europeo. Es inspector de entidades de crédito desde hace más de treinta años.